Del 28 al 30 de abril, el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a la ciudad de Budapest, en Hungría, según reseñó una nota de prensa de la Santa Sede.
En este viaje apostólico, el Papa Francisco se encontrará nuevamente con los obispos, los fieles, las autoridades, los refugiados, los jóvenes, representantes del mundo universitario y de la cultura.
La agenda del viaje de Francisco a Hungría
El Papa Francisco, al llegar a Budapest, se reunirá con el Presidente de la República y luego con el Primer Ministro.
El pontífice pronunciará dos discursos, uno dirigido a las autoridades, la sociedad civil y al cuerpo diplomático. Por su parte, el segundo irá a los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, consagradas, seminaristas y a los agentes de pastoral.
El sábado 29 de abril visitará a los niños del Instituto László Batthyány-Strattmann y luego se encontrará con los pobres y refugiados en la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, a quienes dirigirá un mensaje. Y en la tarde del mismo día también dirigirá un discurso a los jóvenes.
Finalmente, el domingo 30 de abril celebrará la Santa Misa y antes de regresar a Roma se encontrará con el mundo universitario y de la cultura.