Papa Francisco: «vivir es ante todo haber recibido la vida»

62

El Papa Francisco habló del don de la vida, horas después que Argentina, su país de nacimiento aprobó la ley que legaliza el aborto.

En la última audiencia del año, Francisco dijo: «Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida».

El pasado martes, justo antes de la sesión del Senado argentino, el Papa tuiteó: «el Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura».

El Papa Francisco, una de las figuras más influyentes de la historia reciente de Argentina no está de acuerdo con la ley que legaliza el aborto. En reiteradas ocasiones ha sido enfático en la derecho a la vida como principio universal, más allá de los dogmas cristianos.

En mayo de 2019, el Papa comparó al aborto con la contratación de sicarios. «Francisco dijo que la oposición al aborto no es ni debe ser un asunto religioso sino humano: «¿Es lícito deshacerse de una vida para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?», se preguntó.