Los primeros días del papa León XIV están marcados por simbolismo y una agenda intensa que incluye visita a templos, reuniones con cardenales y contemplación en la tumba de Francisco, su amigo.
Pero este domingo dedicó un momento a rezar el Regina Coeli, que en español sería como “Reina del cielo alégrate”.
También habló de los problemas del mundo y la necesidad de procurar la paz de los pueblos.

La guerra nunca más
Este domingo el papa León protestó por las guerras y fue enfático en decir que, la guerra “nunca más”. Se acordó de los pueblos de Ucrania, Palestina, India e Irán. Volvió a citar al papa Francisco para pedir por una paz duradera en el mundo.
Ante la amenaza de un conflicto global, recordó que el pasado 8 de mayo se celebró el fin de la segunda guerra mundial y rezó para no repetir este hecho de violencia global.
Con la plaza abarrotada de fieles, Robert Prevost felicitó a las madres, por su día en varios países del mundo. Les dio las gracias.
Entre tanto, en medio de colores y sonidos, León felicitó a los artistas, porque este fin de semana se celebra el Jubileo del arte, la cultura y el espectáculo. En la plaza había bandas musicales, actores, cantantes y agrupaciones de todos los géneros y estilos.


Regina Coeli
En su primer domingo como papa, rezó el Regina Coeli junto a miles de personas. Lo hizo en el balcón de la basílica de San Pedro, el mismo por el que salió el pasado jueves al ser electo como papa.
La oración a la virgen se reza en Pascua y es el equivalente al Ángelus, que no se reza en esta época del calendario católico. En español, la oración sería así, según traducción de Vatican News:
Reina del cielo alégrate; aleluya.
Porque el Señor a quien has merecido llevar;
aleluya.
Ha resucitado según su palabra;
aleluya.
Ruega al Señor por nosotros;
aleluya.
Gózate y alégrate, Virgen María;
aleluya.
Porque verdaderamente ha resucitado el Señor;
aleluya.
Oremos
Oh Dios, que en la gloriosa resurrección de tu Hijo has devuelto la alegría al mundo entero, por intercesión de la Virgen María, concédenos disfrutar de la alegría de la vida eterna. Por Cristo, Nuestro Señor. Amén.

Fin de semana simbólico para León XIV
La agenda papal de León XIV cerró un fin de semana en el que se reunió con los cardenales, visitó una capilla importante para los agustinos y fue hasta Santa María Mayor par rezarle al papa Francisco.
Durante el primer lunes de Robert como papa se reunirá en la sala Pablo VI con los periodistas acreditados en el Vaticano, los que cubrieron los funerales de Francisco y el Cónclave.
Puedes descargar las palabras del papa León XIV aquí:
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.