Francisco propone campaña por el fin de la guerra

74
Papa Francisco

Este 22 de febrero, Miércoles de Ceniza y de inicio de la Cuaresma, el papa Francisco hizo un llamado para combatir el hambre con acciones concretas y reiteró la necesidad de encontrar una solución pacífica al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En un primer mensaje, el máximo jerarca de la Iglesia Católica habló sobre la campaña de la Fraternidad 2023, una iniciativa promovida por la Conferencia de obispos Católicos de Brasil con la que se insta a la reflexión sobre la hambruna en el mundo a fin de que se conduzca a acciones concretas para ayudar a los más necesitados.

Asimismo, se busca que en esta campaña se haga conciencia de que compartir los dones que el Señor Cristo no debe limitarse a un tiempo en específico como es la cuaresma, sino que se forje como una invitación a ayudar a otros permanentemente.

«Todavía hoy millones de personas sufren y mueren de hambre. Por otra parte, se desechan toneladas de alimentos. Esto constituye un verdadero escándalo. El hambre es criminal, la alimentación es un derecho inalienable. El mandato de Jesús a sus apóstoles ‘Denles ustedes de comer‘ (Mt 14,16) se dirige hoy a todos nosotros, sus discípulos, para que compartamos, tengamos mucho o poco, con nuestros hermanos y hermanas que no tienen ni siquiera para saciar su hambre», expuso el papa Francisco.

Francisco pidió el cese de la «absurda y cruel» guerra

A tan solo dos días de cumplirse un año del conflicto armado, suscitado por Rusia en territorio ucraniano, el papa Francisco durante la Audiencia General en el Vaticano exhortó a las partes a «poner fin a la absurda y cruel guerra», así como también a iniciar negociaciones de paz.

Sus palabras estaban dirigidas a las autoridades de ambas naciones para que por fin se comprometan a un alto el fuego.

«Queridos hermanos y hermanas, pasado mañana, 24 de febrero, se cumplirá un año desde la invasión de Ucrania. Un año desde el comienzo de esta guerra absurda y cruel. Un triste aniversario», dijo.

«¿Podrá el señor perdonar tantos crímenes y tanta violencia? Él es el Dios de la paz, permanezcamos cerca del martirizado pueblo ucraniano que sigue sufriendo y preguntémonos: ¿se ha hecho todo lo posible por parar la guerra?», añadió el papa frente a los feligreses, incluyendo un grupo de diputados ucranianos, en el aula Pablo VI del Vaticano.

El pontífice también pidió a los cristianos orar por el fin de la guerra y cerró sus declaraciones en referencia al tema diciendo que lo se construya sobre escombros «nunca puede ser una verdadera victoria».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.