Para este domingo son 280 los nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

91
Referencial

A través de las cámaras de televisión la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, informó que para este domingo 29 de noviembre se registraron 276 casos comunitarios y solo 4 importados de Coronavirus en todo el país.

En el renglón de los fallecidos solo se reportaron dos decesos en el estado Táchira. Se trata de un hombre de 87 años y una mujer de 80 años, para llegar a un total de 894 muertes por COVID-19.

Sigue siendo el Distrito Capital la región que a diario registra más contagios, en esta ocasión con 93.

Le escoltaron Miranda con 52 contagios y Vargas con 29, lo que indica que el virus se mantiene activo en el área metropolitana, según los datos del gobierno.

También los estados Táchira (48), Lara (21), Yaracuy (14), Amazonas (7), Zulia (5), Carabobo (4), Guárico (2) y Aragua (1), registraron nuevos casos.

Con esta cifra de positivos, la segunda más baja en los últimos tres días, Venezuela refleja 102.040 casos de coronavirus, de los cuales 96.000 se han recuperado y más de 5.000 están activos.

Se levanta el toque de queda en los municipios fronterizos.

El propio mandatario Nicolás Maduro certificó que a partir de este lunes 30 de noviembre comienzan «cuatro semanas de flexibilización total y segura».

En ese sentido, también decidió levantarle toque de queda que se venía manteniendo en los municipios fronterizos con Brasil y Colombia en los estados Táchira, Zulia y Apure, «manteniendo las medidas de vigilancia epidemiológica y de prevención».