Para Héctor Rodríguez la renuncia de Borges es una «victoria de la paz»

81
Foto: Cortesía

El gobernador recientemente electo en el estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que la renuncia de Julio Borges al gobierno «interino» de Juan Guaidó representa una «victoria de la paz».

Para el gobernador Rodríguez existen siete hechos detacables de la renuncia de Borges que a su consideración dan fortaleza al chavismo como movimiento histórico político.

Rodríguez señaló como motivo de esta separación entre Borges y Guaidó la «deformación en el manejo de activos» que por ser un escándalo «ha perdido el apoyo internacional con el que contaba en un principio».

También mencionó la «incapacidad» de la oposición de trabajar en unidad y clarificar su propia estrategia; así como de convertirse en alternativa política, porque de acuerdo a Rodríguez no se puede ocultar la fractura en el sector de la oposición.

«Ante el reacomodo de otras oposiciones y de nuevas caras, se ven obligados a volver al carril democrático a fuerza de quedarse totalmente por fuera de la escena política nacional», escribió el gobernador de Miranda en su cuenta de Twitter.

«La inocultable fractura de la oposición y el fracaso de la estrategia de Estados Unidos, y específicamente de la administración (Donald) Trump para Venezuela, que por ahora deja de lado su esquema de derrocamiento y asume la vía electoral», agregó en su publicación.