Docentes de Lara no celebrarán los carnavales

113
Foto: Narayana Torres

Este viernes 17 de febrero, docentes del estado Lara realizaron una concentración a las afueras de la Zona Educativa, en el centro de Barquisimeto, con disfraces alusivos a los carnavales representando las carencias y necesidades que viven a diario los trabajadores públicos.

Posteriormente, la concentración del sector se convirtió en una marcha por el centro de la ciudad para demostrar su descontento como trabajadores públicos pues afirmaron que desde los entes gubernamentales les notificaron que no se cuentan con los recursos para aumentar sus salarios.

Sin embargo, los docentes de Lara denuncian que sí disponen de presupuesto para efectuar los desfiles de carnavales en diferentes ciudades de la entidad.

La profesora Rosario Acosta comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que “nosotros seguiremos en la calle ante la falta de respuestas y hoy aprovechamos que es carnaval. Eso no quiere decir que porque estamos disfrazados no nos importa, al contrario, es para demostrar que seguimos en la lucha”.

Foto: Narayana Torres | Radio Fe y Alegría Noticias

Además Acosta señaló que “aquí se están haciendo unos carnavales, entonces sí hay dinero para los carnavales por qué no hay dinero para el gremio docente, que es un gremio tan importante para un país”.

Por su parte, la profesora Eneida Duno indicó “hoy, en referencia a los carnavales, quisimos hacer algo alusivo a las necesidades que estamos pasando desde el sector y ante el hecho de que seguimos sin respuestas. Además, ya tenemos amenazas de que volvamos a las aulas pero nadie pregunta cómo hacemos para llegar a las aulas”.

“No queremos un sueldo fantasma y queremos que se firme la tercera contratación colectiva porque desde hace un año existe un silencio ensordecedor. El patrono pretende que nosotros, como docentes, sigamos apoyándolos y nosotros no vamos a seguir subsidiando el sistema educativo. Nos pesa por nuestros estudiantes pero esto no es justo”, destacó Duno.

Profesora Eneida Duno. Video: Narayana Torres | Radio Fe y Alegría Noticias
Video: Narayana Torres | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.