Para los ucevistas las elecciones refuerzan el espíritu de cambio

28
Foto: Cortesía.

Keta Stephany, miembro de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, destacó el espíritu de cambio y adaptabilidad a los nuevos tiempos que se vive entre los ucevistas, a propósito de la segunda vuelta de elecciones de autoridades que se lleva a cabo este viernes 30 de junio en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Stephany expresó a Radio Fe y Alegría Noticias su confianza en que este sentir y esta actitud positiva se extenderá a otras instituciones autónomas del país.

Además, dijo que a pesar de los inconvenientes iniciales, en esta oportunidad se reafirma la autonomía universitaria en la UCV.

Alejandro Marcano, miembro de la Dirección de Seguridad de la universidad, hizo un llamado a las personas que ganen las elecciones como nuevas autoridades para que contribuyan en el rescate de la UCV, aborden los problemas que aquejan a la comunidad ucevista y mejoren las condiciones salariales de sus trabajadores.

“Esperemos que el nuevo rector se enfoque en resolver los problemas que han estado ocurriendo en la UCV y mejore los salarios. Hay mucho por hacer y muchos beneficios que se han perdido”, expresó Marcano.

En cuanto al proceso electoral, Marcano invitó a la comunidad a aprovechar que aún hay tiempo para votar.

A su vez, Stephany destacó que visitó varias facultades de la UCV y observó que las mesas electorales iniciaron temprano y los votantes ejercieron su derecho de forma rápida y tranquila. De hecho, mencionó que no se formaron largas colas. “Esto no se debe a una menor participación, sino a una mayor fluidez y a una menor cantidad de candidatos en la selección”, dijo.

Con información de Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.