Para Rocío San Miguel declaraciones de Padrino reflejan que no hay garantías para el voto

33
Archivo

La presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, condenó las declaraciones del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, quien aseguró que mientras exista la actual FANB la oposición no llegará al poder.

“En manos de estos militares, que amenazan a la oposición diciendo que “nunca podrá ejercer el político en Venezuela, está el Plan República en Venezuela”, sentenció San Miguel a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, aseguró que “mientas siga la FANB al servicio de una parcialidad política, no hay garantías que los venezolanos decidamos con nuestro voto”.

Otras personalidades ligadas a la oposición política también han reaccionado a las advertencias del Ministro.

Uno de ellos ha sido el responsable de Juan Guaidó para temas de Seguridad y Defensa del país Iván Simonovis.

Ha dicho el ex comisario de la Policía Metropolitana que “el mensaje de Padrino López fue una declaración de guerra a los venezolanos y al mundo. Queda claro entonces: 1. Las ‘elecciones’ del 6D es una mera formalidad 2. Venezuela ha sido tomada un grupo de militares e invadida por fuerzas extranjeros y grupos terroristas. 3. El restablecimiento de la democracia pasa por una acción determinada y conjunta de países aliados y los venezolanos”, escribió vía Twitter.

Este 5 de julio el ministro de Defensa de Nicolás Maduro aseguró que la oposición nunca iba a ser poder político en Venezuela mientras esté la Fanb que llamó “antimperialista y revolucionaria”.

Por su parte, el abogado constitucionalista Juan Manuel Rafalli también reaccionó y manifestó que «importante recordar al Min de la Defensa el Art 328 de la Constitución: La Fuerza Armada es una institución profesional sin militancia política que está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política».

Del lado de la Iglesia Católica, una de las voces críticas es la de Monseñor Ovidio Pérez Morales, quien también condena estas declaraciones y afirma, de forma irónica, que «el nuevo Presidente del CNE es el Ministro de la Defensa. Y es muy eficiente, porque ya cantó los resultados de todas las futuras elecciones de Venezuela».