Parece que está más cerca la vacuna contra la COVID-19

44

Una luz intenta aparecer en el túnel de la actual pandemia. Laboratorios de distintas partes del mundo, que comenzaron a trabajar en una inmunización al comienzo de la enfermedad, ya están en la etapa final de los desarrollos médicos: la prueba en humanos.

En el mundo hay más de 100 proyectos de vacuna en marcha, pero solo ocho están en experimentación con seres vivos. Oxford comenzó este fin de semana las pruebas en humanos. China ya lo está haciendo. Alemania comenzará la próxima semana. Estados Unidos y Suiza lo harán en unos meses.

Entre octubre y diciembre podría estar lista la primera vacuna contra el Covid-19.

Pero aunque ya se esté probando en humanos, aún faltan algunos meses para poder aplicarla al público. Se deben esperar los resultados de la observación y luego, fabricarla masivamente.

Aun así se puede decir que la vacuna contra el Covid-19 está cerca, y llegará antes que termine 2020.

Mientras, algunos medicamentos ya existentes pueden, con ciertas modificaciones, también actuar contra el Coronavirus.

En este sentido, el Instituto Austríaco para el Análisis de Tecnología Sanitaria identificó a escala global, 155 potenciales medicamentos y 79 posibles sustancias prometedoras para una vacuna contra Covid-19.

Según dijo Claudia Wild, directora del instituto, la mayoría de las sustancias ya fueron aprobadas para otras infecciones. De ellos, 11 medicamentos y 8 vacunas son las más prometedoras contra el nuevo coronavirus.

No todo está perdido. El mundo y sus científicos avanzan a una solución para este mal que ya ha cobrado la vida de más de 200 mil personas en todo el planeta.