París se hunde en la basura tras ocho días de huelga

150
Cortesía El Milenio

Por octavo día consecutivo se lleva a efecto en Francia una huelga acompañada de manifestaciones en contra de la reforma a la ley de pensiones.

Las movilizaciones de este miércoles coinciden con la reunión de un comité conjunto de siete diputados y siete senadores para acordar la versión final del proyecto de ley, centrado en el aumento de la edad mínima de jubilación de los 62 a los 64 años.

Para este jueves se espera que sea aprobado sin problemas en el Senado el proyecto de ley según reseña el portal Euronews.

El Ejecutivo no descarta tener que recurrir a un artículo de la Constitución que le permite evitar el voto en el Parlamento a cambio de permitir que la oposición presente mociones de censura.

París convertida en un basurero

Entre los sectores que se han unido a la huelga están los maestros, empleados del transporte público, refinerías, puertos y recogida de basuras.

La ciudad de París acumula en sus calles más de siete mil toneladas de desperdicios.

El ministro del Interior advirtió a la alcaldesa que si no arregla la situación, actuará él mismo. Anne Hidalgo es contraria a esta reforma.

En el aeropuerto de Orly de la capital se han cancelado un veinte por ciento de los vuelos por la huelga de controladores aéreos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.