Parlamentarios tachirenses proponen comprarle electricidad a Colombia

147
Merida-crisis-electrica
Foto: Archivo.

Diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira plantearon la necesidad de comprar megavatios de electricidad a la vecina Colombia para poder contrarrestar la grave crisis eléctrica que afecta al occidente venezolano.

Para ello, esperan tener un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional (AN) que preside Jorge Rodríguez. El grupo parlamentario regional abogará por un restablecimiento de las relaciones a nivel de Estados entre Venezuela y Colombia, pese a las diferencias políticas.

En todo caso, plantearon la compra de la cantidad necesaria de megavatios, pero la decisión dependería de las instancias nacionales, como la misma Asamblea Nacional y la disposición del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con Unión Radio, los diputados al Consejo Legislativo del estado Táchira agendaron reunirse el 22 de marzo para pedir un derecho de palabra en una sesión del parlamento nacional.

El parlamento regional del estado Táchira considera que este es el momento propicio para lograr un acercamiento exitoso y necesario. Un posible acuerdo con Colombia permitiría sortear los recurrentes y prolongados cortes eléctricos.

La propuesta de los diputados tachirense es liderada por el legislador Heriberto Labrador, y busca resolver de forma rápida la grave crisis eléctrica en la entidad.

Ésta propuesta sería la respuesta más rápida y eficiente para solucionar el problema eléctrico. Por lo pronto, Corpoelec gestiona una solución al «problema técnico que presenta la represa de San Agatón, en el municipio Uribante».

Radio Fe y Alegría Noticias conoció que «el periodo de restricción del servicio eléctrico será prolongado de no tomar prontas acciones». Incluso, estiman desde Corpoelec arreglar el sistema para el mes de Junio.