Parra: Nosotros obtuvimos 81 votos para la elección

37

Luis Parra, quien se autojuramentó como presidente de la Asamblea Nacional este domingo, aseguró que su elección fue posible con el voto de 81 diputados de los 150 que, según él, asistieron a la polémica sesión, a la cual Juan Guaidó no pudo ingresar porque oficiales del Estado se lo impidieron.

“El quórum reglamentario que estaba allí, fue de 150. La votación se hace con el quórum reglamentario. Aquí hay oportunidad de abstenerse, apoyar, de votar. Nosotros obtuvimos, después de la revisión el día de ayer, y al final de cuenta obtuvimos fue 81”, dijo Parra.

Este domingo Parra había afirmado que había logrado su designación como presidente de la Asamblea con 86 votos, sin embargo, luego de una revisión, su cuenta final fue de 81.

“Ayer dije que eran 86 y lo ratificamos, esa era nuestra fórmula ganadora; pero después de una revisión fueron 81 los votos que obtuvimos”, explicó. «Tenemos un Parlamento que es autónomo, es legítimo».

Según Parra, se respetaron todas las normas establecidas en el reglamento de interior y debate de la Asamblea Nacional y las normas establecidas en la Constitución vigente.

El parlamentario agregó que sigue siendo parte del partido Primero Justicia, a pesar de haber sido expulsado públicamente.

“Yo soy diputado de Primero Justicia. Esta junta directiva está conformada por diputados de diferentes partidos políticos. Es una junta directiva de oposición”, expresó.

Nuevo CNE y un llamado a Maduro

Por otra parte, Parra anunció que entre las primeras acciones que tomará tras su polémica autojuramentación está la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, que permitan, según él, elecciones libres y democráticas.

Asimismo, le envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro, quien horas antes lo había reconocido como jefe del Parlamento. «Le exigimos a Nicolás Maduro que le de la cara al Parlamento, que le responda al país desde este poder legítimo y decirle al mundo entero por qué seguimos en el desastre en que estamos», señaló.

«Lo que la gente quiere»

Parra aseguró que para este martes está convocada una sesión ordinaria.

«En los próximos minutos haremos la agenda. Todos los diputados volveremos al Parlamento a hacer lo que la gente quiere», sentenció.