Parroquia San Ignacio de Loyola celebra sus bodas de oro

28
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Este 16 de junio en Maturín, la parroquia San Ignacio de Loyola dará cierre a la celebración del año jubilar por su 50 aniversario.

Jose Javier Azarta, párroco de la iglesia ubicada en la AV. El Ejército, ofreció detalles sobre los preparativos que los feligreses y los miembros del Concejo Pastoral Parroquial han dispuesto para este evento.

Además de la celebración de la palabra, se invita a la comunidad a unirse al compartir y acto cultural religioso como despedida del año jubilar.

“Celebramos los 50 años de las bodas de oro. Por eso es un momento de sobre todo agradecer al señor y a todos los que durante estos 50 años, han sembrado en estas tierras tan lindas de San Ignacio de Loyola, que es la parroquia más grande del estado Monagas”, expresó Azarta.

Por su parte, el Sacerdote Jesuita y Director del Centro Gumilla, Robert Yensy, dedicó unas palabras a reconocer la labor de los feligreses y de todos aquellos que contribuyen con el prójimo a través del voluntariado en las actividades que promueve la parroquia.

“Un gran valor que tiene esta parroquia son sus acciones de solidaridad. En las estadísticas de atención 2023 se puede observar que más de 6 mil personas han sido atendidas durante el 2023 con acciones de solidaridad. Acciones que atienen a personas necesitadas”, añadió.

El padre Robert también destacó que la parroquia “apuesta por contribuir con la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de diferentes catequesis que se dan en las comunidades”, con la vinculación de unos 600 jóvenes que en los espacios de catequesis desarrollan habilidades para la vida.

La celebración del año jubilar por el 50 aniversario de la parroquia San Ignacio de Loyola inició el 19 de noviembre de 2023 y culmina este 16 de junio de 2024. Durante este periodo, entre las actividades que se realizaron destacan los ejercicios espirituales, encuentros de formacion y ciudadanía, además de actividades deportivas y comunitarias para la atención social e integración de las familias que atiende la parroquia más grande del estado Monagas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.