El parte médico de la selección nacional de fútbol de Venezuela confirmó que el jugador José Manuel Velázquez sufrió una grave lesión.
Velásquez cayó de forma abrupta al minuto 24 del primer tiempo del partido entre Venezuela y Argentina, mientras retrocedía en la zona de defensa.
Se jugaba la fecha nueve y era el retorno de Velázquez a la Vinotinto en rol de estelar en el centro de la zaga. Lamentablemente esta lesión lo alejará de los campos durante seis o siete meses antes de iniciar trabajos de entrenamientos progresivos.
Según el informe médico, Velázquez sufrió rotura total del tendón de Aquiles del tobillo izquierdo.
Parte médico: en el duelo 🆚 @Argentina nuestro defensor, José Manuel Velázquez, tuvo que ser sustituido tras sufrir una lesión.
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) September 3, 2021
El diagnóstico de la Comisión Médica de la @FVF_Oficial indicó la rotura total del tendón de Aquiles del tobillo izquierdo. ¡Fuerza, @SemaVelazquez! pic.twitter.com/4KW83DijKE
Las opciones de tratamiento para una ruptura del tendón de Aquiles incluyen procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. En este caso en la decisión influirán los médicos y la disposición del jugador.
Según los especialistas, es mejor una operación que un tratamiento no quirúrgico porque se reduce la posibilidad de reincidencia.
Si optan por un tratamiento no quirúrgico, Velázquez tendrá que usar yeso, bota para caminar o una tobillera o aparato de soporte para restringir el movimiento y permitir que el tendón roto sane por un tiempo más prolongado.