Participación en parlamentarias va por 16% según la AN

44

En el tercer boletín emitido este domingo 6 de diciembre por la Asamblea Nacional, el porcentaje de participación es del 16,1%.

El diputado Williams Dávila informó que ese corte era hasta las 3:00 de la tarde “y con una serie de irregularidades».

Por su parte, la diputada Olivia Lozano manifestó «el 58.2% de los centros del fraude tenían puntos rojos a menos de 200 metros. 51.1% exigía el Carnet de la Patria. El 32% tenía propaganda electoral dentro de los centros».

También agregó «tuvimos presencia de grupos armados, el 20.4% de los centros tenia grupos armados».

«La más grande noticia es que el 73.3% de los centros estaban vacíos, no había colas, no había gente», dijo.

«A las 11:00 de la mañana comenzaron a salir los camiones de la Guardia Nacional para transportar a las personas. El voto asistido sobre todo con los viejitos», agregó.

Este es el tercer reporte que emite la actual Asamblea nacional. Más temprano, indicaron que el porcentaje de participación rondaba el 7% pasado el mediodía.

Participación del 22%

El periodista especializado en la fuente electoral en Venezuela, Eugenio Martínez, expresó que hasta las 3:00 de la tarde la participación rondaba el 22%.

«Muy similar a lo que ocurrió en las parlamentarias de 2005 y por debajo del registro acumulado de la presidencial de 2018 (muy lejos de las parlamentarias de 2015 con mas 70% de participación)», agregó.

A través de su cuenta en Twitter explicó «suponiendo que el CNE no maquille el resultado y el chavismo pueda aumentar la participación en 6 puntos del Registro Electoral con su operación remolque a partir del cierre de las mesas, podemos estar ante un evento con una participación que rondará 30%».