Partido UPP solicitó al CNE sancionar al PSUV por violar normativa electoral

21
Miguel Parra, dirigente de UPP

Los ciudadanos Miguel Parra y Joaquín Jiménez, en representación del partido Unión Para el Progreso, remitieron a la junta directiva del Consejo Nacional Electoral una carta en la que exponen que el PSUV habría violado la normativa electoral vigente para los comicios del 6 de diciembre.

En la misiva, fechada el 18 de septiembre, se lee que dirigentes y militantes del partido rojo han utilizado «en no menos de tres oportunidades del Sistema Nacional de Medios Públicos y de la figura de la Cadena Nacional de Radio y Televisión, para la promoción y publicitación de sus candidatos postulados a las venideras elecciones de los Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional».

En ese sentido, exigen al poder electoral que sancione al Partido Socialista Unido de Venezuela ya que sus autoridades estarían incurriendo en tres tipos de delitos que serían los de peculado de uso al utilizar bienes y servicios públicos, en provecho de un sector particular, beneficiándose de ellos.

Igualmente, «se violenta el cronograma, aprobado por este competente Poder Electoral, que prohíbe en los actuales momentos la realización de propaganda electoral, destinada a publicitar un determinado sector político con claros propósitos e intereses.

Por otro lado, Parra y Jiménez denuncian que se cae en un claro acto de ventajismo, abuso del poder, y valimiento de los recursos públicos, quebrantando principios elementales de equidad, igualdad y confiabilidad, que este alto poder del estado está en la obligación de resguardar.

Finalmente, y de acuerdo a esta exposición, solicitan al CNE la apertura de un procedimiento sancionatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por violación de los lapsos para la publicidad electoral previstos en el cronograma aprobado por el Congreso Nacional Electoral.

El partido UPP inscribió candidatos para participar en las elecciones parlamentarias.