Un grupo de partidos de izquierda convocó a una marca para exigir al gobierno un aumento de sueldo y la libertad de los trabajadores presos.
Pedro Euses, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores, exigió el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución.
Euses exigió que se aumente el salario y se indexe al valor de la canasta Alimentaria.
Euses también dijo, desde la sede del Partido Comunista de Venezuela, que en la marcha van a exigir el pago completo de los aguinaldos porque no quieren los aguinaldos fraccionados.
El representante sindical denunció que “el salario está por debajo de los 4 dólares al mes” y la proporción de sueldos y bonos es de 7% a 93%. Los trabajadores reciben pagos que no cuentan a la hora de calcular aguinaldos, vacaciones y prestaciones sociales.
Aumento de sueldo y derechos laborales
Pedro Euses pidió el cese de la violación de los derechos laborales y que se ponga en libertad a los trabajadores presos por protestar.
Está previsto que la marcha salga este jueves 9 de noviembre desde la sede del Ministerio Público y llegue a la sede del Ministerio del Trabajo.
Escuche el reporte del periodista Edwin Rodríguez de Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.