Partidos políticos en Guárico se unen para escoger candidatos de oposición

89
El acuerdo pretende agrupar a las organizaciones para ir unidos en las elecciones/ Foto: Xiomara López

Más de 15 organizaciones políticas en el estado Guárico se unieron en la Alianza Democrática para escoger candidatos que se van medir en los comicios pautados para el 21 de noviembre de este año.

Antonio Mugueza, representante de esta alianza, manifestó que su compromiso es «con la unidad perfecta, que conlleve a un solo mensaje para obtener los mayores escaños desde el punto de vista de representación popular».

“Hasta este momentos hemos decidido candidatos unitarios en ocho municipios, que es el 55,60% del estado. Hemos dividido al estado en los municipios donde existe menos complejidad, desde el punto de vista político electoral, hacia los de mayor complejidad», agregó.

Mugueza señaló que existen siete municipios que presentan complejidad para elegir a los candidatos, ya que hay precandidatos y no han logrado ponerse de acuerdo aguas abajo.

El dirigente político comentó que en próximos días se estarán anunciando todos los candidatos con nombre y apellido para las 15 alcaldías, la gobernación, Consejo Legislativo y cámaras municipales. 

Mugueza hizo un llamado a representantes de las organizaciones políticas que se han abstenido de participar que lo hagan para buscar un cambio en el país en estas próximas elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral en el mes de noviembre.