Paso de tormenta por California deja dos personas muertas

123
Cortesía

Una mujer y un niño de apenas dos años perdieron la vida la noche de este miércoles tras el paso de una tormenta por California, en los Estados Unidos.

La policía local informó que la mujer murió en un accidente automovilístico en un camino inundado, mientras que los Bomberos señalaron que el pequeño falleció a causa de la caída de un árbol.

La tormenta que azota esta región de los Estados Unidos, también provocó que 185.000 usuarios se quedaran sin electricidad y se ordenara la evacuación en varias zonas.

Fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indicó en su reporte más reciente que el «río atmosférico» que azota a California continuaba este jueves, con riesgo de inundaciones repentinas y alertas por fuertes vientos en gran parte del estado.

Las autoridades dicen que los vientos son de hasta de 100 millas (160 kilómetros) por hora y ráfagas de hasta 85 millas (136 kilómetros) por hora.

El Gobierno local forzó la cancelación de más de 100 vuelos en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

El fiscal general de California, Rob Bonta, emitió además una alerta para evitar abusos en los precios de víveres después de que el gobernador Gavin Newsom declarara el miércoles el Estado de emergencia en el estado por la llegada de la tormenta. Las autoridades, principalmente en la costa central del estado, emitieron órdenes de evacuación.

Con información de EFE