Paso entre estados estará restringido durante la cuarentena

72

A la medida, que inicia en todo el país este martes 17 de marzo, quedan exentos los servicios básicos, de alimentación, salud, farmacéutico, transporte, seguridad y medios de comunicación.

El ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, explicó que la medida de cuarentena aplicada para todo el país incluye el monitoreo de los puntos de acceso de cada estado pues la movilización entre unos y otros estará restringida.

«No habrá desplazamiento de un estado a otro. Todos deben permanecer en sus sitios de residencia y el llamado sigue siendo el mismo, a estar en la casa (…) a cuidar la salud. Es la única manera», agregó.

«Desde aquí acompañamos todas las instrucciones que ha dado el presidente de la República el día de hoy para llevar esto a final término exitosa y victoriosamente», dijo.

Padrino López indicó que a partir de las 5:00 de la mañana de este martes, toda la Fuerza Armada nacional Bolivariana «estará desplegada para darle cumplimiento a esta instrucción».

Destacó además que «hoy en las pruebas que se hicieron detectamos 17 casos más», aunque más temprano, el presidente Nicolás Maduro hizo mención de que habían sido 16.

«Y mañana seguramente aparecerán otros más», sentenció.

De los 33 casos confirmados por el gobierno nacional, dijo que 26 están en la región capital: 13 de ellos en Miranda.

«El presidente de la República (…) se ha comprometido a fortalecer, a apoyar a todos los factores productivos y económicos del país. Lo cual quiere decir que el país no debe pararse desde el punto de vista económico. No debe pararse desde el punto de vista productivo porque estarán exceptuados todos los trabajadores de estas industrias que hemos mencionado», destacó.