PC El Tigre llama a cumplir con las medidas sanitarias para contrarrestar el Covid – 19

32
Referencial

La dirección de Protección Civil El Tigre  manifestó su preocupación ante el incumplimiento de las medidas preventivas contra el Covid – 19.

Jesús Carrión, director del organismo de protección y rescate,  dijo que muchas personas subestiman la peligrosidad de la propagación del virus.

“Vas caminando y ves a la gente con  tapaboca en el cuello, en los comercios entregan su tarjeta de débito, el que la recibe no usa ni guantes, allí va dejando la bacteria”.

Añadió que muchas personas al llegar a sus hogares, no toman las medidas sanitarias y preventivas. “No desinfectan  las suela de los zapatos; el mismo tapaboca  cuando se lo quitan, lo ponen al lado del plato de la comida”, indicó

Hizo un llamado a los comerciantes y entidades bancarias al  cumplimiento de las medidas preventivas contra el Covid  -19.

Agregó que dentro y fuera de las entidades bancarias se deberían tomar medidas más radicales.

Pidió a los funcionarios policiales vigilancia más estricta para el distanciamiento social, “la aglomeración que tiene la gente  es bastante fuerte”.

Fue enfático en decir que la mejor cura para el virus es la prevención.

Dijo que como organismo de protección  han estado realizando charlas informativas a las personas apostadas en las colas de las estaciones de servicios,  con el fin de educar y concienciar a las personas de la peligrosidad de un contagio por Covid – 19.

Hasta este miércoles 15 de julio el estado Anzoátgui reportaba 102 casos confirmados de Coronavirus.