Pdvsa niega relación con el derrame de crudo en Brasil

113

La estatal petrolera Pdvsa negó que el derrame de petróleo que contamina el litoral de Brasil guarde alguna relación con su actividad de exportación.

Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular para el Petróleo, informó que ni en su despacho ni en Pdvsa han recibido algún reporte por parte de clientes o filiales sobre un derrame o una avería cercana a las costas de Brasil.

El también presidente de Pdvsa rechazó las acusaciones que apuntan hacia la Estatal a como la responsable de este derrame.

Considera que las acusaciones son infundadas que pretenden “endosar” a Pdvsa y a Venezuela, un derrame que no les pertenece.

Así respondió Quevedo a la declaración del ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, quien afirmó que de acuerdo a un peritaje realizado por Petrobras, era posible que el derrame proviniera de una actividad petrolera de Pdvsa.

El gobierno de Brasil insistió en que el informe de Petrobras descarta que el derrame se haya producido en suelo venezolano, sino en un navío que trasladaba petróleo de origen venezolano.