Pdvsa reinicia producción de gasolina en Anzoátegui

272

La estatal petrolera de Venezuela, PDVSA, reinició la producción de gasolina en la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, según la agencia internacional de noticias Reuters.

Este reinicio de producción del carburante tendría como meta sumar 187 mil barriles de gasolina diarios al mercado nacional, lo que sería su capacidad máxima. Las unidades de destilación 1 y 2 que estarían procesando en conjunto unos 90.000 bpd de crudo diario.

Reuters cita a José Bodas, Secretario General de la Federación de Trabajadores Petroleros como la fuente que aseguró sobre la reactivación de la refinería tras estar inoperativa durante los últimos cuatro años.

La unidad de craqueo catalítico (FCC, por su sigla en inglés) de la refinería está actualmente bajo mantenimiento. El craqueador, pieza clave en la producción de gasolina, ha estado fuera de servicio desde 2017, según un documento interno de PDVSA visto por Reuters a comienzos de año.

Por su parte, la refinería Cardón, en el estado Falcón, de 310.000 bpd, continúa produciendo gasolina. Mientras que El Palito, en Carabobo, de 140.000 bpd, permanece detenida por un mantenimiento mayor desde finales de 2020.