Pdvsa reinicia refinación de crudo en Puerto La Cruz

183

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reinició las operaciones en una de las unidades de destilación en la refinería ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El reinicio de las operaciones solo permitirá preparar el crudo, lo que no implica la terminación del proceso como producto final como la gasolina, reseña Reuters .

La producción final de la gasolina no será posible «hasta dentro de varias semanas», reseña la mencionada agencia de noticias.

En ese sentido, no se espera que la unidad de craqueo catalítico (FCC por sus siglas en inglés) reiniciara la producción de gasolina hasta dentro de varias semanas.

Debido a que solo restan tres semanas para que culmine el año 2020, es posible que en la refinería de Puerto La Cruz no sea posible la producción de gasolina hasta enero de 2021.

De acuerdo a la información, la unidad reactivada estaría procesando unos 57.000 barriles de petróleo diarios (bpd), de una capacidad instalada en total en la refinería de 187.000 bpd.

Venezuela sigue confrontando una de las severas crisis de combustible conocidas en los últimos años.

El deterioro de las refinerías y la aplicación de sanciones económicas por parte de Estados Unidos a la industria petrolera nacional dificultan mucho más este panorama.

En la mayoría de las regiones los conductores pasan hasta 4 días en cola frente a las estaciones para surtirse.