Pdvsa suspendió envíos de petróleo a Europa

445
Foto: referencial

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió el envío de crudo a Europa a razón de un acuerdo de petróleo por una deuda y pidió a las empresas Eni (de Italia) y a Repsol (de España) que proporcionen combustible a cambio de próximos cargamentos, reseñó la agencia Reuters.

Según la publicación, Pdvsa presuntamente no tiene interés en los acuerdos de petróleo por deuda que autorizó en el mes de mayo el Departamento de Estados de Estados Unidos. Esto permitió a la estatal reanudar los envíos a Europa después de una suspensión de dos años debido a las sanciones del país norteamericano.

 “Pdvsa quiere volver a los intercambios de petróleo y eso todavía no es posible”, dijo una persona involucrada en cargamentos que antes se entregaban a Europa. «No hay interés en los acuerdos de petróleo por deuda», destacó la nota.

Los envíos de petróleo venezolano, en particular los enviados a refinerías en España, ayudaron a Europa a reducir las compras de petróleo ruso desde la invasión a Ucrania.

No obstante, los términos del acuerdo no proporcionaron el efectivo ni el combustible necesarios para Pdvsa, cuyas refinerías luchan para producir gasolina y diésel después de años de inversión insuficiente y falta de mantenimiento.