Pdvsa y Rosneft instalan tecnología para aumentar producción de petróleo

74

La estatal petrolera venezolana Pdvsa y la recién sancionada aliada rusa Rosneft, anunciaron la instalación de una tecnología que permitirá aumentar la producción petrolera en nuestro país.

Según la información difundida por Pdvsa, la tecnología que se instala es denominada Coiled Lift, utilizada para la inyección de gas a través de la tubería de producción.

El texto difundido por la estatal petrolera Pdvsa también destaca que no se descarta ampliar el uso de la mencionada tecnología en otros pozos de petróleo a nivel nacional.

Por ahora, el Coiled Lift  ha sido instalado en un 90% de su capacidad de automatización en la empresa mixta Boquerón, una filial petrolera cuya producción de crudo liviano está dirigida a satisfacer la demanda interna de Pdvsa en la formulación de diluentes para la dilusión del petróleo pesado y extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El anuncio fue realizado el 22 de febrero, es decir, cuatro días después de anunciada la sanción por parte de Estados Unidos a Rosnetf.

Este lunes 24 de febrero ratificaron que la medida  no vulnera las actividades de ambas empresas petroleras.