Pedernales se queda sin luz porque se les agotó el gasoil

101
Pedernales
Foto: cortesía

Los habitantes del municipio Pedernales, localidad fluvial del estado Delta Amacuro, denunciaron estar sin luz en la última semana del año porque se les agotó el gasoil para encender el generador eléctrico.

De acuerdo con los afectados, el poco combustible alternativo que tenían se les agotó el pasado sábado 24 de diciembre. Por el momento aseguraron a Radio Fe y Alegría Noticias que desconocen si les volverán a llevar este carburante en los próximos días.

“Hasta el sábado el pueblo de Pedernales tuvo luz. Nos quedamos sin gasoil. Este es el regalo del niño Jesús, qué tal”, dijo una de las vulneradas.

Según explican los afectados, el combustible se encuentra en Güiria, estado Sucre, pero no hay barcos para trasladarlo hasta el municipio Pedernales del Delta. Alegan que desde la alcaldía “no han hecho diligencia para trasladar el gasoil”.

Esta situación no es nueva en Pedernales. En octubre pasado, vecinos de esta localidad indicaron a Radio Fe y Alegría Noticias haber pasado varios días sin electricidad debido a la falta de gasoil para las plantas eléctricas.

Esto trajo como consecuencia la inoperatividad de las radiobases de telefonía móvil para comunicarse así como el correcto funcionamiento de otros servicios básicos.

Para ese entonces, una vecina también alertó acerca de un brote descontrolado de las palometas peludas y el repunte de los casos de paludismo en la zona.