Pedro Carreño: «A Capriles le dieron un susto y se retiró»

134
Pedro Carreño, al lado de la gobernadora Lizeta Hernández y la alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis en noviembre de 2018. Foto: archivo de Radio Fe y Alegría Noticias.

En una entrevista transmitida en cadena de radio local en el estado Delta Amacuro, el constituyente Pedro Carreño, se refirió a la decisión anunciada por Henrique Capriles Radonsky, al anunciar su retiro de la contienda electoral del 6 de diciembre.

Carreño aseguró que el retiro de Capriles y su bancada política se deben a que “a Capriles le dieron un susto, y él se retiró”. Y agregó de forma irónica, «bastó un juff».

De esta manera, desestimó que la decisión tomada por uno de los líderes de la oposición venezolana no guarde vinculación con la visita de la comisión enviada por la Unión Europea Europea a Venezuela.

Según Carreño, desde un sector radical de la oposición con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, presionaron a Carpiles para que desista de la idea de participar en las venideras elecciones parlamentarias.

Capriles, se ha unido a la exigencia de la Unión Europea de postergar las parlamentarias al menos, por seis meses para que exista una observación internacional.

«Exigimos que sea postergada. Por la pandemia y para que nuestra gente pueda ejecrcer su derecho. Hay una posibilidad, mover la elección, ¿por qué no hacerlo? ¿Porque a alguien del partido no le conviene», ha dicho Capriles al anunciar su retiro de la contienda electoral.