Pedro Carreño ataca al TSJ y señala que allí no deciden los magistrados

276

Pedro Carreño, diputado del PSUV al parlamento nacional, cuestionó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en medio de una entrevista en su programa de televisión «Enlaces» del jueves 31 de marzo.

Uno de los señalamientos de Carreño apunta que dentro del TSJ las decisiones no son tomadas por los 32 magistrados. Según el diputado, dos mujeres que no son magistradas presuntamente son determinantes en la dirección del máximo tribunal del país.

No obstante, Carreño no mencionó los nombres de las dos mujeres que tendrían el poder suficiente para incidir de esta manera dentro del Tribunal que preside Maikel Moreno. En su alocución, Carreño también aseguró que «este TSJ se va».

«En este magistrado que se va, se habla que no hay 32 magistrados sino 34. Que hay una magistrada 33 que toma las decisiones, se acabó el litigio en este país. Y hay otra señora que con la designación, ella es quien decide (…)», dijo el diputado nacional.

El parlamentario oficialista pidió rectificación a los miembros del TSJ, cuestión que no habría visto expresado en los discursos de apertura del año judicial. También comparó a la institución con el hundimiento del legendario barco Titanic.

«Yo vi por televisión la apertura del año judicial, y escuché con detenimiento los discursos y allí no observé ninguna rectificación, ninguna revisión, ningún llamado a enmendar. Eso era el Titanic. El barco hundiéndose y puro aplausos», dijo.

De acuerdo con Pedro Carreño, hay mucha corrupción en el TSJ, por lo cual, sus miembros deben ser cambiados. Con esto habría sentenciado a los magistrados que aspiran nuevamente a ser ratificados en sus puestos.

Algunos de los actuales magistrados figuran entre los elegibles, según la lista presentada por el Comité de Postulaciones Judiciales de la AN.

El pasado 22 de marzo desde la AN se informó que los diputados tendrían 5 días para someter a una evaluación final del listado presentado por el Comité de Postulaciones. Sin embargo, al cierre del mes de marzo no se conocía de ninguna decisión al respecto.