Pedro Moreno: “Salario por debajo de 150 $ es inaceptable”

211

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Pedro Moreno, aseveró que “un salario por debajo de los 150 dólares es inaceptable”.

A juicio de Moreno, el monto mínimo del salario debe ser 150 dólares, para que a partir de allí se puede ir trabajando en una nueva escala.

Pedro Moreno aseguró que esta postura de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) ya la expusieron ante Fedecámaras y el Ministerio del Trabajo.

“Se lo hemos dicho al ministro del Trabajo y a Fedecámaras: un salario por debajo de 150 $ es un salario inaceptable. ¿Cómo le vas a pedir a un trabajador que produzca más si apenas tiene para sobrevivir?”, manifestó.

Los intentos del Gobierno de Maduro por controlar la inflación en Venezuela han sido infructuosos. Mientras tanto, hasta este 30 de abril, el valor del salario sigue cayendo y apenas es de 6 dólares.

El último aumento decreto por el Ejecutivo Nacional fue en marzo de 2022 cuando llegó a 130 bolívares, equivalente a 30 dólares estadounidenses para ese entonces.

Hay que recordar que el 30 de enero de 2023 se acordó la conformación de una comisión técnica salarial que debía entregar en abril de este mismo año los parámetros para fijar el salario mínimo en Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.