Pedro Sánchez a Putin: “Deje en paz a Ucrania”

85

El Gobierno de España seguirá apoyando a Ucrania y apeló a la OTAN a mantener la unidad que ha demostrado hasta ahora.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, instó al presidente ruso, Vladímir Putin a que “deje en paz a Ucrania“. El reclamo tuvo lugar en su intervención ante la 68 Asamblea Parlamentaria de la OTAN que cuenta con la presencia del secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

A este encuentro asisten casi 300 representantes de los Parlamentos de países de la OTAN y de otros asociados reunidos en Madrid.

Pedro Sánchez ratificó “pleno respaldo” de España a Ucrania

Sánchez aprovechó para reiterar “el pleno respaldo” de España a Ucrania después de haber apoyado a este país en el plano militar para que pueda seguir ejerciendo su legítimo derecho a la defensa.

Recordó que España ha contribuido con casi 270 millones de euros al fondo europeo de apoyo a la paz para el envío de material militar, además de donar sistemas de misiles antiaéreos, generadores y vehículos de diversas configuraciones.

También Pedro Sánchez dijo que va a seguir entregando material militar.

Rusia y Ucrania

Entre tanto, este domingo 20 de noviembre se registraron fuertes explosiones en Zaporiyia en lo que sería un nuevo ataque a la localidad donde se encuentra la mayor planta nuclear de Europa, bajo control ruso desde inicios de la invasión Rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero.

El Ministerio ruso de Defensa, en un comunicado, detalló que entre el sábado y el domingo las fuerzas ucranianas dispararon más de 20 “proyectiles de gran calibre”.

Por su parte, Ucrania aseguró que se registraron al menos 12 impactos contra el territorio de la central nuclear de Zaporiyia, todos causados por las fuerzas rusas.

Con información de DW