Pelotero cubano del clásico mundial no regresó a su país

143

De acuerdo con una nota publicada en el portal web Pelota Cubana, el pelotero cubano Iván Prieto, quien recientemente participó en el Clásico Mundial de Béisbol, no regresó a su país.

“El conjunto antillano arribo a La Isla en un vuelo chárter desde Miami y no se encontraba entre los que bajaron la aeronave el receptor de bullpenn, Iván Prieto”, se lee en la nota.

El equipo de Cuba enfrentó el domingo 19 de marzo a su similar de Estados Unidos que le ganó 14 – 2 en un partido de cuartos de final.

“Prieto, holguinero por naturalidad y deportivamente representante de la provincia de Granma en las últimas Series Nacionales cubanas, decidió no regresar a Cuba. Su inclusión solo como cátcher de bullpen fue muy polémica entre los aficionados en Cuba, pues se trata del receptor más completo que jugaba béisbol dentro del país”, indicó Pelota Cubana.

Esta no es la primera vez que un pelotero cubano deserta de una selección, de hecho hay un largo historial.

El caso más reciente ocurrió en octubre de 2021, cuando al menos 9 jóvenes jugadores de béisbol cubanos desertaron durante un torneo en México, informaron las autoridades. 

Algunos medios señalan que fueron 11 o incluso 12 los deportistas que declinaron.

Muchos jugadores de béisbol abandonan Cuba para inscribirse en clubes de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, ya que debido a las tensas relaciones que entre estos dos países les impiden participar en un proceso de contratación regular.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.