Peluquerías y odontólogos fueron los más activos en la flexibilización

47
Foto: cortesia.

De acuerdo con el gobierno nacional, el sector de peluquería y servicios odontológicos fueron los que más actividad tuvieron durante la primera semana de flexibilización de la cuarentena con 94% y 93% de actividad.

«Mucha gente salió a arreglar sus cabellos, estaban barbudos, peludos, peludas. Salieron a sus peluquerías, conversaron un rato, agarraron fresco. Todo el mundo con su tapabocas», expresó Nicolás Maduro este domingo 07 de junio.

Esto, durante los primeros 7 días del esquema que inicialmente estaba pautado como «5×10», aunque posteriormente fue modificado al «7+7».

Según cifras ofrecidas por Maduro, los servicios personalizados como plomería o refrigeración se activaron entre el 86 y el 93%.

Sin embargo, en cifras menos alentadoras, las empresas de textil y calzado se activaron durante esta semana entre el 66 al 76% y no trabajaron sábado y domingo.

A ellos les siguieron la industria química en un 75%, que pidió sea llevada a 100% aun en cuarentena; y ferreterías en 64%.

El sector autopartes mostró muy poca actividad al activarse, según cifras del gobierno nacional, entre 26 y 37%, mientras que el sector construcción se activó en apenas el 25%.

«Fueron de los que menos abrieron, pero abrieron», acotó.

Sobre las agencias bancarias no precisó el porcentaje o Número de oficinas que abrieron en el país.

Para el primer mandatario nacional «ha sido todo un éxito la flexibilización dinámica toda esta semana. Impresionante», a pesar de que no se cumplió el esquema completo de 5+10, sino solo los primeros días.

Aseguró que «tomando recomendaciones y escuchando» decidieron convertirlo en el 7+7 que comienza a regir con la ronda de cuarentena a partir de este lunes 08 de junio.

«Mañana arrancan los 7 días intensos, necesarios de cuarentena consciente, radical, voluntaria, familiar, comunitaria», expresó Maduro.