Pemones privados de libertad en El Rodeo están «cadavéricos»

50
Acabala de Kumarakapay, donde se ubica el fuerte Luepa donde ocurrió un alzamiento militar. Foto: Web.

Tamara Suju, defensora de los derechos humanos, difundió una fotografía donde muestra a dos personas.

Según Suju, se trata de indígenas pemones que están privados de libertad en el Internado Judicial de El Rodeo, en el estado Miranda.

La activista de los derechos humanos denunció que la «dictadura esta torturándolos (y) lentamente matándolos de hambre»».

Efectivamente los dos ciudadanos se ven evidentemente desnutridos y raquíticos, con la piel que va tomando forma de los huesos.

13 aborígenes pemónes siguen privados de libertad, al menos, hasta el 30 de noviembre de 2020, según la información aportada por Olnar Ortiz, abogado por las causas indígenas de la ONG Foro Penal.

El listado de los 13 originarios está integrado por: Óscar Pérez, Leomar Delgado, Alfredo Fernández, Frank Fernández, Fiacencio Meya, Amilcan Pérez, Frederick Fernández, Lisandro González, Carlos García, Pantaleón Pérez, Willy Martínez, Ronny Sánchez y Salvador Franco.

Son acusados de Conspiración en la forma política de Terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo, asociación para delinquir, uso de adolescentes para delinquir, porte ilícito de armas de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.