Pensionada del Alto Apure se las ingenia para otra entrada económica

135

Muchos pensionados se reinventan para buscar otra entrada económica ante el irrisorio ingreso de lo que les paga el gobierno. Ana Zapata, pensionada de la gobernación del estado Apure es una de ellas.

Zapata indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que empezó desde el año 2019 a preparar empanadas y pabellones, para venerlos en hasta Arauca, Colombia. Por lo menos, hasta el momento estos ingresos le han alcanzado para cubrir su alimentación.

La pensionada contó que vendía diariamente 20 empanadas en la ciudad de Arauca y esto le alcanzaba para cubrir los gastos de alimentación, pero una vez que hubo la reconversión monetaria se desestabilizo el bolívar y dejo de ir al otro lado porque cerraron el paso por el puente internacional José Antonio Páez.

Esta situación hizo que regresara nuevamente a Guasdualito, donde actualmente consigue un puesto en el terminal de pasajeros para vender sus pabellones y empanada.

Protesta

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, informó que personas de tercera edad se movilizaron este miércoles en 52 ciudades de Venezuela.

El sector de los pensionados y jubilados no descarta continuar con las protesta de calle para exigir sus derechos constitucionales.

En Caracas, la protesta se llevó a cabo en la esquina Santa Capilla, a dos cuadras del palacio de Miraflores, asiento del Ejecutivo Nacional.

Lozada denunció que las instituciones del Estado solo aplican políticas «demagógicas». Según Lozada, 30 mil pensionados han dejado de percibir su pensión desde hace seis años. Es decir, desde el año 2017, lo que ha sumido a los abuelos en «pobreza extrema».

Mientras que La capital del estado Sucre, Cumaná, tuvo su propio calvario y la protesta coincidió con una movilización nacional de pensionados.

La protesta se desarrolló desde las 10:30 am, aproximadamente, ante la inactividad bancaria que debió abrir a las 8:30 de la mañana, de acuerdo incluso a la nueva normativa de SUDEBAN.

Un adulto mayor denunció que algunos abuelos amanecieron en el lugar para poder salir lo más temprano posible, según la periodista Ariana Ágreda.

Algunos arribaron a las 5:00 am y aguardaban por el inicio de pago de la pensión en Banco Fondo Común.

También este miércoles se unieron a la protesta los pensionados del estado Lara y Aragua.