Pensionados se movilizan a nivel nacional para exigir «calidad de vida»

237

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, informó que personas de tercera edad se movilizaron este miércoles en 52 ciudades de Venezuela.

El sector de los pensionados y jubilados no descarta continuar con las protesta de calle para exigir sus derechos constitucionales.

Caracas

En Caracas, la protesta se llevó a cabo en la esquina Santa Capilla, a dos cuadras del palacio de Miraflores, asiento del Ejecutivo Nacional.

Lozada denunció que las instituciones del Estado solo aplican políticas «demagógicas». Según Lozada, 30 mil pensionados han dejado de percibir su pensión desde hace seis años. Es decir, desde el año 2017, lo que ha sumido a los abuelos en «pobreza extrema».

Sucre

La capital del estado Sucre, Cumaná, tuvo su propio calvario y la protesta coincidió con una movilización nacional de pensionados.

La protesta se desarrolló desde las 10:30 am, aproximadamente, ante la inactividad bancaria que debió abrir a las 8:30 de la mañana, de acuerdo incluso a la nueva normativa de SUDEBAN.

Un adulto mayor denunció que algunos abuelos amanecieron en el lugar para poder salir lo más temprano posible, según la periodista Ariana Ágreda.

Algunos arribaron a las 5:00 am y aguardaban por el inicio de pago de la pensión en Banco Fondo Común.

Lara

Este miércoles 23 de marzo, un grupo de pensionados y algunos gremios que reúnen a trabajadores del sector público, protestaron frente a la sede de la gobernación del estado Lara en Barquisimeto.

Durante la protesta, Alberto Domínguez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (SUTIVSS), cuestionó la decisión del Ejecutivo Nacional de aumentar el salario sin una previa consulta a los trabajadores.

Domínguez cuestionó que el salario establecido por el gobierno nacional no cubre el costo de la cesta alimentaria.

Aragua

En Maracay, estado Aragua un grupo de trabajadores del sector público se pronunció a favor de las demandas de los pensionados.

De esta manera cumplieron con una agenda de protesta que inició el martes 22 en demanda de un mejor salario.

Raúl Maldonado, presidente de la Federación de Trabajadores de Aragua, denunció que los trabajadores están a punto de abandonar sus puestos laborales. Ante esta coyuntura no descartan «seguir calentando las calles».

Por su parte, el sector de la tercera edad pidió al gobierno garantizar su derecho a la alimentación y un retiro justo luego de toda una vida entregada a la nación.