La organización Pensionados de Venezuela (PDV) informó este lunes 6 de junio que tuvo una reunión con el Sub-secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Padre Gerardo Salas Arjona. En este encuentro, expusieron la situación en la que están los jubilados y pensionados del país.
PDV indicó, a través de su cuenta en Twitter, que también resaltaron la situación de los pensionados que están en el exterior. Esto “en el contexto de la crisis humanitaria compleja; las luchas y las exigencias contenidas en el pliego consignado ante el IVSS (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales)”.
Asimismo, precisó que solicitaron la solidaridad y apoyo de la CEV para la lucha que llevan a cabo “los pensionados y adultos mayores venezolanos, a quienes el Estado-gobierno ha ignorado y despojado de todos sus derechos humanos”.
De igual forma, expresó que el Sub-secretario de la CEV los atendió con mucho interés y diligencia a su solicitud. Además, se comprometió en hacerle llegar la petición a las autoridades de la Conferencia.
“La Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela, agradece la receptividad. Seguros estamos seguir contando con el apoyo de la Conferencia a la esta justa causa a favor de los pensionados y adultos mayores”, precisó.
Expusimos ampliamente la problemática de los adultos mayores y pensionados, tanto en Venezuela como los residenciados en el exterior, en el contexto de la crisis humanitaria compleja; las luchas y las exigencias contenidas en el pliego consignado ante el IVSS.
— PensionadosVzla (@PensionadosVzla) June 6, 2022