Jubilados de Ecuador rechazan propuesta de privatizar el seguro social

86

Un grupo de jubilados y pensionados de Ecuador protestó en las adyacencias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social exigiendo la destitución inmediata del recién designado representante de los trabajadores, Richard Gómez.

A juicio de los pensionados y jubilados, la designación de Gómez se hizo “a dedo” por el Ejecutivo y que no representa los intereses de los trabajadores.”

La protesta ocurre en medio de un debate sobre la propuesta de privatizar el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por parte del Gobierno de Guillermo Lasso. La propuesta es uno de los más polémicos asuntos en Ecuador que arropa la gestión del mandatario nacional.

Además de las decadencia de los servicios, los adultos mayores exigen al Gobierno de Ecuador pagar las deudas que viene acumulando con este sector.

De acuerdo con Ernesto Flores, del Observatorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la deuda del gobierno de ecuatoriano con el organismo asciende a más de 16 mil millones de dólares.

Jubilados y pensionados de Ecuador sin atención

De acuerdo con los pensionados y jubilados, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es un organismo que está en pleno proceso de deterioro y que sus servicios son cuestionados. En la mayoría de los casos, no los prestan por falta de insumos y personal médico.

También exigen la entrega de fármacos de forma gratuita según dicta la ley y rechazan que asignen las citas para las mujeres embarazadas en fechas muy lejanas, incluso hasta después del parto.

Mientras los pensionados protestaban en la entrada del edificio Zarzuela, sede del organismo, los miembros del directorio sesionaban a puertas cerradas. Al menos, esa fue la excusa para no atender o recibir a una comisión de pensionados y jubilados de Ecuador.

Los adultos mayores vieron la supuesta sesión del directorio como un gesto de “ocultamiento” para evitar escuchar sus solicitudes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.