“Es necesario aprender a percibirnos como consumidores de las redes sociales”

28
Foto: Cortesía

El periodista Alexis Correia, redactor en el sitio web Soy Arepita, afirmó que la desinformación no es novedosa y recomendó a los consumidores de redes sociales a educarse sobre el tema.

“Es necesario hacer una alfabetización para aprender a percibir como consumidores de las redes sociales, porque no todo lo que vemos es cierto”, expresó en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

Agregó que lo que diferencia entre el periodista responsable y el periodista menos consciente, es que si surge alguna equivocación, trata de aclararlo de manera oportuna.

“Mientras haya intereses políticos, habrá intereses de informar y desinformar”, expresó Correia para referirse a lo que está detrás de actividades políticas.

El comunicador insistió en que el problema es educativo y que es necesario seguir esforzándose en aprender sobre los medios digitales. Asimismo, recomendó no reenviar información sin antes verificar.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.