El Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas denunció que dos periodistas permanecen detenidos en la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). Los periodistas han sido identificados como Ramón Centeno y Gabriel Guerra.
Ambos periodistas ya superan los 120 días desde el momento de su cuestionada detención. Tanto Centeno como Guerra fueron detenidos luego de entrevistar a un detenido por narcotráfico.
De acuerdo con el Colegio Nacional de Periodistas, ambos comunicadores fueron imputados por los delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias y usurpación de funciones.
Este caso tiene una comisión extra. Uno de los periodistas identificado como Ramón Centeno es un paciente cardiópata y está ameritando atención médica. Por si fuera poco, también es paciente convaleciente de cirugía por reconstrucción de cadera.
La primera audiencia de presentación de Ramón Centeno fue suspendida por sufrir parálisis facial en pleno Tribunal. Tras este incidente, el periodista se mantiene en cama por complicaciones derivadas de su condición de salud.
El Periodista Ramón Centeno y Gabriel Guerra, se encuentran presos en ONA, luego de realizar entrevista a unos detenidos por supuesta vinculación con el narcotráfico. Sin orden judicial y bajo flagrante violación al debido proceso permanecen privados de su libertad. pic.twitter.com/WVmZeMuWmg
— CNP Caracas (@CNPCaracas) June 6, 2022