Periodistas marcharon en Haití pidiendo el cese de asesinatos a comunicadores

149

El asesinato de ocho periodistas en lo que va de 2022 provocó que este domingo 13 de noviembre decenas de comunicadores y organizaciones sociales protestaran en las calles de Haití.

En Puerto Príncipe, capital de Haití, el grupo de manifestantes demandó el cese de la violencia policial y el asesinato contra los periodistas.  

El Colectivo de Medios de Comunicación en Línea denunció todos los comunicadores fueron asesinados a manos de las fuerzas de seguridad y las bandas criminales.

“Estamos aquí como abogados para denunciar la brutalidad policial contra los periodistas y para pedir a la Inspección General de la PNH (Policía Nacional de Haití) que siga el caso del asesinato del periodista Romelson Vilsaint”, dijo a la prensa local un participante en la marcha.

Las decenas de asistentes partieron del Campo de Marte, en el centro de la capital. De allí caminaron hasta la comisaría de Delmas 33 donde murió asesinado Vilsaint, para depositar una ofrenda floral.

Según relataron testigos del hecho, Vilsaint fue baleado mientras protestaba por la detención arbitraria de un colega.

Los periodistas también amenazaron a la policía con no cubrir ninguna conferencia de prensa de la institución si se resiste a investigar ese caso y otros similares que han ocurrido durante los últimos meses.

Las víctimas

Entre tanto, organizaciones humanitarias y reconocidos periodistas de todo el mundo se sumaron a las exigencias.

El grupo de manifestantes recordó a las otras víctimas Wilguens Louissaint, Amady John Wesley, Lazarre Maximilien, Tayson Latigue, Frantzsen Charles, Garry Tess y Fritz Dorilas.

Con información de Telesur