Periodistas no pudieron ingresar a la AN

34

Más de 50 periodistas que representan a medios nacionales e internacionales no pudieron entrar al hemiciclo del Palacio Federal Legislativo para cubrir la sesión extraordinaria de la AN pautada este domingo 5 de enero.

El bloqueo de los comunicadores de radios, televisoras, periódicos y portales web fue llevado a cabo por efectivos de la GNB en los alrededores de la sede del parlamento venezolano.

Si pudieron ingresar sin ningún tipo de contratiempos periodistas de los medios oficiales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa publicaba más temprano en sus redes sociales que desde horas de la mañana los periodistas comenzaron a confrontar problemas con las respectivas acreditaciones para efectuar su trabajo.

También han sufrido empujones y pisotones de los funcionarios de seguridad. Al igual que algunos improperios de parte de afectos al gobierno.

Igualmente el acceso a las cuentas en las redes sociales de cada uno de estos medios experimentaron bloqueos técnicos.

Hace minutos la ong Espacio Público informa que de acuerdo a @vesinfiltro ya se recuperaron las redes sociales Youtube, Twitter, Facebook e Instagram que, más temprano, habían sido bloqueadas por la estatal CANTV.

También habrían cortado data dentro del hemiciclo

Diputados de oposición denunciaron también a los medios de comunicación que la plataforma tecnológica a ser utilizada en la sesión de hoy habría sido cortada por parte de la estatal de telecomunicaciones.

Los parlamentarios señalaron que la data que se utilizaría para computar los votos de sus colegas que se encuentran en el exterior no estaba funcionando.

Sin embargo, señalaron que se iba a utilizar la telemática «para registrar los votos de nuestros diputados».

Esta novedad fue aprobada en el mes de diciembre mediante reforma del reglamento de interior y debates de la AN.

Se espera con ello que el diputado Juan Guaidó obtenga los votos suficientes para ser reelecto presidente del poder legislativo.