Persiste el “riesgo” de estudiantes en escuela de Caracas

219

Por José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias

Comunidad, representantes y docentes insisten en el “riesgo” que corren más de 400 estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana Jesús María Páez, ubicada en Cotiza, parroquia San José en Caracas.

Según la profesora Teresa Masabel, la institución registra múltiples fallas en su infraestructura además del desbordamiento de aguas servidas.

Por esta última situación, el Comité de Alimentación Escolar tomó la medida de suspender la preparación de los alimentos para proteger a los estudiantes del posible riesgo a enfermedades asociadas con la falta de higiene.

La docente aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que esta problemática lleva bastante tiempo y apenas el pasado domingo trabajadores de Hidrocapital realizaron el drenaje de las alcantarillas.

“Desde hace aproximadamente 12 años la institución educativa no recibe atención. Nos ocupa el desborde de las aguas servidas; pese a los trabajos del fin de semana, persisten fallas con filtraciones, electricidad, entre otros”, dijo.

Masabel indicó también que hay dos árboles dentro del perímetro de la institución que con el paso de los años están muy inclinados y amenazan con caerse y crear más caos en la institución.     

Existe una propuesta de los maestros de impartir clases tres días a la semana con la finalidad de llamar la atención del ejecutivo nacional y haga frente al problema que afecta a la comunidad estudiantil.

Sin embargo, la directora del plantel se negó a esa posibilidad y trabajan de lunes a viernes hasta las 11:30 de la mañana.

“Necesitamos ejercer presión para que las autoridades de Gobierno nos ofrezcan soluciones antes de que la situación empeore”, puntualizó la docente.