Persiste la escasez de gasolina al sur del estado Monagas

79
Foto: Cortesía de Jesús Casaneiro

La gasolina sigue sin aparecer de manera constante en las múltiples estaciones de servicio en el país. En esta ocasión, los productores agrícolas denuncian que la falta de combustible impide que ellos puedan trasladar sus cosechas.

Jesús Casaneiro, concejal del municipio Sotillo en el estado Monagas por la Plataforma Unitaria Democrática, en declaraciones exclusivas para Radio Fe y Alegría Noticias expresó que en la región pueden pasar hasta 15 días sin recibir gasolina.

El funcionario reveló que una de las bombas que funcionaba como mixta (pago en bolívares y en divisas), ahora pasó de manera definitiva al sistema de subsidio y esto ocasionó el regreso de las colas.

Casaneiro indicó que en otras ocasiones cuando llegaba la gasolina, a los conductores les daban unos números y éstos para poder asegurar su ticket se iban hacia la estación de servicio a hacer su cola, pese a “que el capitán les pidió que no hagan cola, pero el problema es que siempre entregamos tickets y quedan unos carros por fuera. Esa es la situación”, dijo.

“Aquí solo echan 20 litros por carro cuando estaba mixta”, añadió el concejal.

Gasolina en el mercado negro

Por otra parte, Casaneiro indicó que muchos productores se ven en la imperiosa necesidad de comprar el combustible en el mercado negro, en varias ocasiones pagan un dólar por cada litro de gasolina “para poder trabajar porque tienen que seguir produciendo y eso afecta la economía”, puntualizó.

Con reporte de José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.