Persisten los cortes de luz en Mérida a pesar de la Feria del Sol

204
Foto: Cortesía

En medio de la tradicional Feria del Sol, habitantes del estado Mérida siguen padeciendo de cortes prolongados de luz, bien sea por el denominado Plan de Administración de Carga (PAC) o por alguna complicación que generó ausencia del servicio eléctrico.

El pasado fin de semana, comunidades de la entidad andina reportaron que les cortaron la luz hasta en tres tandas. La primera de ellas en horas de la madrugada, desde las 3:00 de la mañana hasta pasadas las 6:00 de la mañana. El segundo corte se registró a mediodía con duración de casi tres horas y el último corte fue de 7:00 de la noche hasta casi las 11:00 de la noche.

Entre tanto, la población del páramo merideño, específicamente de los municipios Cardenal Quintero y Pueblo Llano, pasaron 19 horas sin energía eléctrica el sábado 03 de febrero. Esto ocurrió producto de una falla que se generó en la subestación Mitusus, según informó la Corporación Eléctrica Nacional.

A esta situación se le suman los llamados “bajones” o fluctuaciones eléctricas que, según la carga de energía, pueden variar de una o tres, llegando en ocasiones hasta las cinco interrupciones temporales de la luz que afecta el rendimiento de los equipos electrónicos de bajo y alto consumo.

Desde comienzos del mes de enero, periodistas de la gobernación de Mérida anunciaron la activación de un nuevo PAC que viene a reafirmar los cortes prolongados de energía que se registran en la entidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.