Personal de hospital pediátrico de Barquisimeto protestó por sueldos justos

137
Foto: Cortesía

Este jueves 18 de marzo el personal de salud del hospital pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, en Barquisimeto, protestó para exigir sueldos justos y denunciar la explotación laboral.

En la protesta estuvieron presentes representantes de distintos sindicatos, gremios y ONG de la entidad mostrando su apoyo a las exigencias del personal de salud del centro asistencial.

Alberto Domínguez, presidente del sindicato de trabajadores del seguro social de Lara, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la paz laboral se ha perdido en el sector salud debido a la injusticia y el incumplimiento de las normas establecidas a nivel nacional.

“No hay paz laboral porque no hay justicia. No hay justicia porque hay incumplimiento de normas nacionales e internacionales. Esperamos que vuelva el ambiente laboral digno para los trabajadores”, dijo Domínguez.

Aseguró que continuaran exigiendo los derechos humanos y laborales de los trabajadores del sector salud en la región larense.

Los trabajadores del hospital solicitan al director regional de salud en Lara que los apoye con la dotación de insumos médicos y equipos de bioseguridad para la atención de los pacientes recluidos en el centro de salud.