Personal de salud en Mérida protestó por un salario justo

58
Profesionales de la salud salieron a las calles para elevar su voz de protesta ante los bajos sueldos que perciben. Foto: Cortesía.

Un grupo de médicos y enfermeros del hospital general “Hugo Chávez Frías” ubicado en El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, se sumaron la mañana de este martes a la jornada de protesta para exigir al gobierno nacional un sueldo justo.

Bajo la consigna y carteles alusivos a “queremos sueldos justos ya” los profesionales de la salud trancaron la avenida “Don Pepe Rojas” a las afueras del hospital general Hugo Chávez Frías obstaculizando el paso vehicular por aproximadamente dos horas, donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercó al lugar para mediar con los protestantes y despejaran esta vía.  

Yaneth Hernández, enfermera II del Hospital II de El Vigía informó a Radio Fe y Alegría Noticias que los profesionales perciben 4.5 dólares mensuales que no les alcanza para el sustento diario, dijo que se siente satisfecha de ver al personal que hoy salió a reclamar por sus reivindicaciones laborales.

“Nosotros los profesionales ganamos aproximadamente 4.5 mensuales, se introdujo un documento al Ministerio y la respuesta que dio era que después de las doce del mediodía ellos darían respuestas a dicho documento, donde se espera por esas respuestas para seguir realizando las actividades que ha propuesto el sector salud”, aclaró Hernández.

Igualmente los trabajadores del ambulatorio urbano tipo III de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida protestaron a las afueras del referido centro de salud, reclamando también un salario digno, además de la dotación de insumos y equipos de bioseguridad para prevenir el COVID-19.