Personal sanitario del Zulia ya recibió primer pago de «Héroes de la Salud»

50

Este sábado 5 de setiembre se le hicieron efectivos a 3000 profesionales de la salud del estado Zulia los primeros 100 dólares del bono «Héroes de la Salud» que había prometido desde el mes de abril el diputado Juan Guaidó.

Estos primeros beneficiarios solo representan menos de la mitad de los censados en la entidad zuliana, cuya registro global supera los 7 mil.

La diputada a la AN Manuel Bolívar informaba este viernes que el pago se iba a efectuar de manera escalonada empezando por los profesionales que se encuentran en las regiones que registran más casos de COVID-19.

Además del Zulia los otros estados con más incidencias de la pandemia son Distrito Capital, Apure, Táchira y Miranda.

Se espera que en los próximos días se efectúen estas trasferencias para luego proseguir con otros estados para más de 62 mil beneficiarios.

De acuerdo a publicaciones en redes sociales han sido los propios médicos y otros profesionales sanitarios zulianos quienes han informado que ya tienen en sus cuentas electrónicas de Airtm la primera transferencia.

El bono está contemplado para ser cancelado durante tres meses, de acuerdo a lo anunciado por el equipo de salud de Guaidó.

El diputado explicó que el sistema permite hacer solo 3.000 pagos al día, sin embargo, reiteró que por primera vez el llamado «gobierno interino» logró recuperar y proteger fondos de la “dictadura” y se entregaron directamente a la Cruz Roja Internacional.

“Es el mejor homenaje que podemos hacerle a quienes lamentablemente perdieron la vida a causa de este virus. Mientras la dictadura compró camionetas de lujo, nosotros donamos a la OPS”, indicó.

De acuerdo a los reportes de la ONG Médicos Unidos hasta este sábado en Venezuela habían fallecido 127 personas de los gremios de salud. La mayoría médicos que han estado en la primera línea de atención.