Perú: Alberto Fujimori sería indultado si su hija gana las presidenciales

37
Keiko Fujimori, Foto: web

Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, ha declarado que está dispuesto a indultar a su padre si resulta electa como presidente de Perú.

“Después de lo que nos ha tocado vivir estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como lo dije abiertamente cuando estuve en contra y defendí una salida legal. Sí, indultaría a mi padre”, dijo Keiko Fujimori en entrevista al programa dominical Cuarto Poder.

En caso de no resultar electa, pedirá un indulto para su padre a quien resulte electo. Las presidenciales en Perú está programado para el 11 de abril de 2021.

El padre de la candidata a la presencia, Alberto Fujimori, es el expresidente peruano condenado a 25 años de cárcel por corrupción y crímenes con la humanidad en su periodo como Jefe de Estado entre 1990 y 2000.

Alberto Fujimori, tiene 82 años y su condición de salud está decaído y ha vivida recaídas y complicaciones, por lo cual su hija espera que prive las razones humanitarias para indultarlo.

 “Confiaba en que la libertad de mi padre se iba a dar a través de la vía legal o judicial y de la vía constitucional, pero después de todo lo que hemos visto y pasado, yo creo que ya es suficiente lo que ha vivido mi padre”, comentó Keiko.

Alberto Fujimori

Fue indultado el 24 de diciembre de 2017 por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. El Poder Judicial anuló esta medida el 3 de octubre de 2018, luego de que se cuestionara la legalidad de la misma.

Allí estuvo más de 100 días y el 23 de enero de 2019 fue dado de alta y regresó a cumplir su pena en el Penal de Barbadillo.

Con información de AFP.